Bienvenidos :)

Hola.Este es mi segundo blog !! me alegro de que esté funcionando ! Si tienes un problema o consulta envíalo al mail

hadadeconsejos@gmail.com

Si deseas ser publicado no olvides anotarlo en tu mail, dejarme tu blog y decirme si te agrada el blog...Cariños a todos !

Mi otro Blog es http://palabrasdulcesylejanas.blogspot.com


AdrialySkyMoon

sábado, 9 de enero de 2010

Briana, Emilia, Anonimo

Hola me llamo Briana soy una chica mucha extraña y con problemas, desearía que me dieras un consejo o respuesta de lo mucho que tengo duda.

1.- Me considero muy tímida aunque a veces no lo parezca solo he tenido como 9 amigas en toda mi vida y eso que tengo 16 pero no son como mejores que sepan todo de mi y yo de ellas. Hace poco me gradué de secundaria y en mi ultimo año cuando me abría con todas me doy cuenta que me tengo que ir, soy indecisa y no sabia a que escuela entrar entonces seguí los consejos de una “amiga” el punto son dos pero van a ser dos preguntas. La fui conociendo, ella parece una linda niña de 8 años cuando la vez, me decía dulcecito y yo le escribía cartas, fue bueno y lo peor cuando supe que quedamos en el mismo salón ya que si ella no hubiera estado no le hubiera hablado a nadie, poco a poco la fui conociendo pensé antes que la conocía pero me daba cuenta que no, unas amigas ya me habían hablado de su actitud. Ahora me doy cuenta que me da inderectas porque ella es muy bonita, flaquita, blanca y lista mientras yo soy lo contrario, además de que me dice hombre intente hacer madura y decirle cosas como oye no deberías decir esas cosas pero ella se comportaba toda inmadura y me arremedaba o sacaba la lengua, un dia me arte y le di una cachetada. Me arrepentí inmediatamente pero luego me dijo cosas como YA NO TE VOY A HACER UN FAVOR. Ella los necesito primero y me pidió uno pero no se que hacer con ella, siempre me critica y hasta me hace llorar. ¿Qué hago?

2.- Esta relacionada con la 1, bueno entre a mi escuela por que ella me dijo que era buena escuela pero mi familia me decía que no, no les hice caso y ahí estoy; y si que me arrepiento, no es mala pero tengo entendido que no puedo entrar a la universidad y eso si me interesa, además de que no le hablo a nadie mas que a la otra supuesta amiga y a otra que ella la verdad es un ángel mandado del cielo y por eso la pienso en cambiarme de escuela porque no se si seré fuerte para ser la nueva en otra escuela además de que la escuela que me quiero cambiar esta a lado de la mía, no miento solo nos separa un cerco, la mía nos dicen NERDS y ellos son como los populares, Bueno mi mamá no me apoya y dice que me quede en donde estoy, lo mismo mi papá, yo puedo hacer el tramite pero siento tanta vergüenza de preguntar a los encargados por que tartamudeo y no puedo ver a la gente fijamente además de que si me hace una grosería tengo ganas de llorar. ¿Me quedo donde estoy o me cambio de escuela? He pensado en la opción de dejar de estudiar pero no sirvo para nada.

Como veras hadita mi vida es un desastre espero que no aburras a la mitad y me contestes. De antemano mil gracias.



Respuesta:


Querida Briana:

Adoro tu nombre :). Con respecto a el punto nº1. Está bien tener como 9 amigas en tu vida, tampoco la llames TODA TU VIDA solo tienes 16 años !!! , te queda mucho por delante y no pierdas la confianza en ti misma, esa niña que se cree todo !, no sé porqué te juntas con ella, no se ve verdadera amiga y no pierdas tu tiempo escuchándola, si ella no te respetó como tu quisiste entonces deja de perder tu tiempo. Tampoco es necesario tener como 50 mil amigas. Si te sientes sola siempre habrá alguien que nos escucha, puede ser una persona como un objeto, un lápiz y una hoja en blanco nos dice mucho y ese lápiz quiere escribir sobre esa hoja. Descárgate con una hoja y lápiz, te servirá escribir mucho. Si quieres amigos, siempre habrán indirectas casuales como "que genial que hay sol", "pff hace mucho frío", trata de congeniar con personas, no sólo de tu edad, sino personas que te agraden, no trates de hablar con personas populares que se creen mayor que tú, no pierdas tiempo con personas que no valen la pena. Personalmente te digo que mis verdaderos amigos se cuentan con los dedos de las manos. Tengo tres mejores amigos por el Ichat (un programa que es como messenger pero que funciona en Macintosh), no te preocupes de caerle bien a gente que te desprecia. Dile a esa niña de que se busque otra persona con quién jugar al "amigo en partes", tú eres única y puedes valerte por ti misma.

En el nº2, Si se trata de tu futuro y quieres entrar a la universidad, entonces cámbiate de escuela, habla con tus padres, diles lo que quieres estudiar lo que quieres ser, si es profesional. Se trata de tu futuro y si tus padres quieren lo mejor para ti entonces que te escuchen y que te apoyen en lo que quieres SIEMPRE GUIÁNDOTE POR EL CAMINO CORRECTO, DEJA QUE DEN SUS OPINIONES Y TU NO TE MANDES SOLA. No seas tímida es tu momento de vivir la vida y empezar una nueva meta !, es tu vida, solo necesitas empujoncitos de tus padres para que te ayuden, tu tendrás éxito en todo si te lo propones, si te esfuerzas y te esmeras. No importa si fallas SIEMPRE PERO SIEMPRE habrá una segunda oportunidad en nuestras vidas, no siempre hay dos pueden lloverte de oportunidades como que no tengas ninguna, por eso esfuérzate al máximo y sé tu misma, vota tu timidez al basurero y preocúpate de ser fuerte y llevarte al éxito. Es tú vida y es momento de que la aprecies como es. Amigos hay muchos !, están en todos lados. Siempre habrá alguien o algo que nos escuche, trata de tomar cursos de talleres creativos, como arte, literatura, danza, etc ! eso te ayudará a salir de la timidez y valerte por como eres. Suerte amiga !!!!

Envíame un e-mail la siguiente semana para ver que has hecho de nuevo con lo que te dije.

HadaDeConsejos.



Querida Hada:

me llamo Emilia y tengo 16 años, mi problema es que hace 3 meses murio mi papa y me siento mas sola que nadie, con mi madre no me llevo bien y ya no hablo con ella, estoy pasando las vacaciones en el que era el departamento de mi padre y ahora sé que es vivir sola, como soy hija única me dieron todo el dinero a mi, pero mi madre lo tiene en el banco. Me siento totalmente sola, no tengo amigos y lo único que hago es ver tv todo el día y estar en el notebook, por favor dame ideas de que hacer con mi vida. te lo agradecería demasiado.

Emilia.



Respuesta:


Querida Emilia:

Hay innumerables cosas que hacer en esta vida, si tú elegiste quedarte en ese departamento sola, ahora tú te tienes que hacer cargo de ti misma y hacer algo por tu propia vida, no es justo que te hagas esto a ti misma, te irás deteriorando poco a poco y créeme que no creo que aguantes mucho. Sale !, diviértete, escribe, lee, dibuja, pasea, viaja, come, baila ! Siii muchas cosas que hacer, siempre lo he dicho y lo digo. Una hoja de papel y un lápiz siempre serán nuestros amigos... Tú puedes salir adelante y continuar con tu vida, arregla las cosas con tu madre, no creo que tu padre quisiera ver lo que te estás haciendo y lo que le haces a ella. Dios por algo hace las cosas, y quizás esto es señal de alguna oportunidad de cambiar tu vida completamente. Aprovecha de todo lo que tienes por delante !.


HadaDeConsejos.




Querida hadadeconsejos.


quisiera preguntarte lo siguiente. ¿que hacer si estás enamorada de el novio de tu mejor amiga?, creeme que muchos me han dicho que el novio de mi mejor amiga es intocable pero nosé que hacer me vuelve lokaa !!.

Anonimo.



Respuesta:


Querida Anonimo:

Sabía que tarde o temprano alguien me enviaría esa pregunta, yo no estoy de acuerdo con esa filosofía de que el novio de tu mejor amiga sea intocable. Lo es, mientras esté él con ella, cuando se desocupen el uno del otro, tú ves si tienes la oportunidad, déjate de imaginarte algo con el cuando solo puede que te ilusiones y después te rompa el corazón. Habla con tu amiga cuando hayan terminado, pero diles que JAMAS paso algo, si es la verdad. Si mientes créeme que será peor. Confía en ti misma de que tu amiga te escuchará.


HadaDeConsejos


1 comentario:

  1. mmm....el novio de la mejor amiga no es intocable! estoy de acuerdo. Me voy a meter un pikitito aqui. NUNCA le digas a tu mejor amiga que estas enamorada de su novio. Lo digo por experiencia, rompe amistades. (Si, me paso) Any Way, por ser sincera una pierde. Y da igual, si se quieren (tienes que estar segura) no importa, no quiere a tu amiga y te quiere a ti que deje a tu amiga. Esperas un tiempo y te haces novia del.
    Att:Michelle

    ResponderEliminar